Creemos que transportar personas involucra más que un simple viaje. Nos preocupamos de entregar la calidez y cercanía que nos caracteriza como magallánicos. Conocemos y recorremos las principales rutas de la Patagonia chileno-argentina y nos aseguramos de generar la confianza, calidad y seguridad que nuestros pasajeros merecen.
Ser líderes en frecuencias en la región de Magallanes, facilitando las necesidades de transporte de los habitantes de la región como del turismo de la zona, manteniendo un fuerte compromiso por entregar un servicio innovador y enfocado en fidelizar continuamente a nuestros clientes. Aspiramos a mantener un enfoque de gestión centrado en las nuevas tecnologías y una renovación permanente de la flota, favoreciendo un modelo de negocios sustentable y responsable en el tiempo.
BUS-SUR® es una empresa familiar fundada por Don AQUILINO SILVA OBANDO (1932–2005), hombre forjador que llegó a radicarse a la región de Magallanes, proveniente de la localidad de Loncoche (Región de la Araucanía, IX región de Chile). Dentro de los servicios que la empresa ofrece en la actualidad, se encuentran:
Transporte de Pasajeros:
Desde 1956 y con más de 60 años de experiencia en las rutas de la Patagonia chileno-argentina, nuestro principal servicio es el transporte de pasajeros. Dentro del territorio nacional, realizamos recorridos entre Punta Arenas, Puerto Natales, Torres del Paine y hacia Argentina viajamos hacia los destinos de El Calafate, Río Grande, Ushuaia y Río Gallegos.
Carga y Encomiendas:
Además, prestamos el servicio de Carga y Correspondencia a nuestros clientes y contamos con la capacidad necesaria para ofrecer servicios de Viajes Especiales, satisfaciendo las demandas emergentes de particulares e instituciones. Contamos con alianzas estratégicas con otras compañías que nos permiten ampliar nuestra oferta de viajes en temporada alta, de tal modo de ofrecer recorridos permanentes que cubren las diversas necesidades del turismo local.
Viajes Especiales y Turismo:
Contamos con la capacidad necesaria para ofrecer Servicios Especiales de Traslado, para satisfacer demandas específicas de grupos particulares, instituciones o empresas.
También, establecimos alianzas estratégicas con otras compañías operadoras que nos permiten ampliar nuestra oferta de Turismo en temporada alta, de tal modo de ofrecer servicios complementarios hacia destinos específicos, en la experiencia de conocer la Patagonia.
BUS-SUR® es una empresa familiar, fundada por Don AQUILINO SILVA OBANDO (1932 – 2005), un hombre que llegó a Magallanes proveniente de Loncoche (IX región de Chile) a cumplir con el servicio militar obligatorio. Encantado por estas tierras, por su gente y sus amigos, decidió radicarse en la zona, trabajando con gran persistencia para reunir el capital que le permitió iniciarse en el rubro del transporte; primero adquiriendo camiones y luego buses. Don Aquilino fue un hombre de campo, hasta entonces una fuerte actividad económica del sur de Chile. Debido a su esfuerzo, logró adquirir más de mil cabezas de vacuno, así como también trabajó en sus campos -como desde niño sus padres le enseñaron-.
Emprendedor, con una gran convicción logró forjar un destacado desarrollo gracias a su gran sabiduría, en dos rubros muy importantes: el transporte y la ganadería. En sus inicios, comenzó sus actividades trasladando personal de la ganadería y minería de aquellos años, realizando viajes entre Puerto Natales y Río Turbio (República Argentina). Gracias a las frecuencias realizadas, la empresa fue capaz de ampliar su capacidad de transporte para abrir nuevas rutas por la Patagonia chileno-argentina.
Desde muy temprana edad, su hijo Carlos -actualmente reconocido transportista de la región- trabajó junto a su padre en esta importante empresa de transporte. Gracias al esfuerzo conjunto, constancia y el buen trato con la gente magallánica, han podido mantener a través del tiempo, el servicio de transporte que moviliza a millones de personas que prefieren el servicio de la compañía.
Actualmente, la empresa se encuentra administrada por la nueva generación de la familia: Mariano Silva -estudiante de Ingeniería- y Carla Silva –Abogada- (ambos hijos de Carlos) quienes emprenden junto a su padre una nueva etapa de la compañía, apoyados por alrededor de 100 colaboradores quienes participan día a día en la maravillosa tarea de conectar la Patagonia chileno-argentina.
De esta manera, la nueva generación de la empresa, anhela cumplir un siglo transportando a personas en las tierras patagónicas del fin del mundo, asegurando el sello de calidad en cada uno de sus servicios.